Foro "Desafío y tareas en la construcción de la Psicología del Siglo XXI"


Martes 18 y Miércoles 19 de Mayo 2010 – AULA MAGNA, FACULTAD DE PSICOLOGÍA
El Foro “Desafío y tareas en la construcción de la Psicología del Siglo XXI” se enmarca en la resolución adoptada por el Consejo de la Faucltad de Psicología, en la sesión del día 24 de marzo del corriente, que entre otras cosas propone la realización del mismo como insumo para la definición del nuevo diseño académico-organizacional y de una agenda de investigación. Se concibe, además, la actividad como clave para la redefinición de los contenidos de los programas de grado y de posgrado y las propuestas de formación permanente.

Se propone la presentación de  pedidos, enfoques, problemas y miradas desde distintas organizaciones estatales y de la sociedad civil hacia la Psicología, en cada uno de los ejes propuestos y la respuesta por parte de distintos integrantes de la Facultad quienes expondrán e intercambiarán acerca de los aportes realizados por las organizaciones, correspondiéndose una mesa homónima. Los panelistas serán propuestos en base a la pertinencia temática y el nivel de desarrollo en cada uno de los campos pertinentes.

Para descargar el programa hace click aca

Los objetivos propuestos son los siguientes:

– Propiciar un espacio dedicado a debatir, pensar y proponer aportes y tareas desde la Psicología al desarrollo de nuestro país.

– Reflexionar y repensar las formas en que los distintos actores sociales se vinculan con la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad de la República y viceversa.

– Ofrecer insumos para pensar la agenda de investigación de la FP 2020. Asimismo, contribuir a la definición de programas integrales donde extensión e  investigación produzcan sinergias positivas.

La propuesta implica, a su vez, una convocatoria expresa a los medios masivos de comunicación y a los comunitarios. Se solicitará a los participantes ponencias escritas para su posterior difusión en una publicación formato papel y electronico que se prevé circule a la brevedad una vez culminada la actividad.

add to del.icio.us :: Add to Blinkslist :: add to furl :: Digg it :: add to ma.gnolia :: Stumble It! :: add to simpy :: seed the vine :: :: :: TailRank :: post to facebook

2 responses to this post.

  1. Belo blog sobre psicologia!

    Frequentarei aqui mais vezes!

    Esse post realmente tem a ver com o que eu procuro sobre psicologia!

    se quiser que eu publique algo de sua autoria, é só falar que eu coloco no meu blog com sua identificação e endereço do blog!

    da uma olhada no http://psicologiaparatodos.16mb.com

    abraços!

    Responder

  2. Olá passei aqui de novo para avisar que o blog de psicologia antigo saiu do ar devido aos muitos acessos simultaneos, entao, estou aqui pra te avisar do novo blog: ==> http://psicologiaparatodos.orgfree.com/blogpsicologia

    não esqueça de visitar! Pode esquecer o outro endereço!

    Abraços!

    biel

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: